“Si hubiesen existido las redes sociales, la gente no hubiese permitido la venta del Gasómetro”

Ernesto Cherquis explicó en Mundo Azulgrana Radio lo que significa en su vida San Lorenzo de Almagro. A su vez, habló de sus épocas de Av, La Plata: "¡Qué lindo era ir al Gasómetro y verlo lleno! Porque además no era una cancha, todos los equipos tienen cancha, nosotros teníamos un templo, con forma de cancha".

Ernesto Cherquis en Mundo Azulgrana Radio,

Ernesto Cherquis en Mundo Azulgrana Radio,

En días de tantos recuerdos, nostalgias y con la Vuelta a Boedo latente, hablamos con Ernesto Cherquis en Mundo Azulgrana Radio, una eminencia en el periodismo, pero además, Cuervo desde la cuna: “Yo empecé a ir al Gasómetro antes de los 50; iba a la popular alta de Avenida La Plata. ¡Qué lindo era ir al Gasómetro y verlo lleno! Porque además no era una cancha, todos los equipos tienen cancha, nosotros teníamos un templo, con forma de cancha, arquitectura inglesa, con las plateas sobre Inclán, las plateas bajas en una vereda ancha donde estaban las mujeres y los niños. La cancha estaba generalmente llena, era una gloria todo”, expresó.

En 1979, tras un empate ante Boca sin goles, San Lorenzo sin saber despidió su último espectáculo en el Viejo Gasómetro. Nunca más pudo volver a ser local en su tierra santa: “Fue muy deprimente perder el Estadio, porque fue el episodio final de la decrepitud, que empezaba agonizar su existencia, que había perdido toda una identidad que yo había recogido de niño hasta ser periodista profesional, donde las condiciones se imponían éticamente de cambio. Jamás pensé que nos sacarían el estadio, jamás pensé que volveríamos a Avenida La Plata”, remarcó.

¿¡Y cómo nos sacaron el estadio!? Hoy con redes sociales, hubiera habido gente que daba la vida por aferrarse al estadio y no permitirlo. En ese momento no se sabía lo que pasaba”, agregó Ernesto. Además, aseguró que “los intereses de la época era hacer la autopista. Si no hubiera habido una queja del obispado, nosotros hubiéramos zafado en el trazado original: la autopista tenía un trazado derecho a la general paz; pero cuando quisieron tocar la iglesia, el obispado estuvo más fuerte que una dirigencia inexistente de San Lorenzo”, enfatizó.

Luego de aventuras y acompañar al Ciclón por distintos estadios porteños, San Lorenzo volvió a tener su propio estadio: “Volver al Nuevo Gasómetro era extraño. Era lindo tener cancha, por todo lo que tuvimos que aguantar; siempre fuimos víctimas del camino itinerante. Entre no tener y tener, era importante tener, pero nos costó, cuesta y costará mucho sentir eso como un sello identificatorio en la sangre, sobre todo los que conocimos el Viejo Gasómetro”, comentó Cherquis.

Por último, con basto recorrido y conocimiento de planteles y dirigencias azulgranas, Ernesto opinó sobre el presente del Club: “El equipo no tiene jerarquía y un pobre plantel. Me da la impresión que un día vamos para un lado y otro día para otro”, explicó. Asimismo, agregó que el plantel “no tiene jugadores desequilibrantes. Patear bien tiro libres, no significa serlo, significa patear bien un tiro libre. En San Lorenzo ocurre que nosotros creemos que hay jugadores confirmado cuando no tienen mérito para hacerlo. Los Romero, juegan bien a la pelota, pero se requiere jugar bien al fútbol, que parece lo mismo pero no es igual”, sentenció.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-